TsikbalContáctanos

Llena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. No olvides consultar la sección de preguntas frecuentes que responden las dudas más comunes.

Please insert your name.
Please, insert a valid email address.
Please insert your name.
Thank you! Your submission was successfully sent :-)×
Opps! Some went wrong... Your submission did not go through :-(×
Please insert your name.
Please, insert a valid email address.
Please insert your name.
Thank you! Your submission was successfully sent :-)×
Opps! Some went wrong... Your submission did not go through :-(×

¡Quiero recibir info!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo me puedo registrar para el siguiente seminario/viaje?

    Puedes registrarte dando click en nuestra PÁGINA DE REGISTRO

  • ¿Puedo participar si tengo una dieta especial?

    Si, dependiendo de las necesidades específicas podemos encontrar una familia que pueda satisfacerlas. Es bastante común que haya gente con alergias o sensibilidad a ciertos alimentos. Las familias anfitrionas tienen experiencia y disponibilidad para ofrecer requerimientos especiales, aunque en algunos casos el costo podría incrementarse.

    Food & Diet,Turism
  • Soy vegetariano/a, ¿podré encontrar opciones de alimentación durante mi estancia?

    Las familias anfitrionas pueden ofrecer opciones vegetarianas sin problema. Además Mérida es una ciudad que ofrece muchos servicios y existen bastantes opciones de restaurantes vegetarianos y veganos que pueden ser útiles. Recientemente más tiendas y restaurantes ofrecen comida vegana.

    Food & Diet,Turism
  • Si uso una silla de ruedas, ¿puedo participar en el programa?

    Mérida es una ciudad plana que facilita el uso de sillas de ruedas, sin embargo, la mayoría de las calles y banquetas no están adaptadas ni están en las mejores condiciones para usarlas. El transporte público tampoco está adaptado para sillas de ruedas. Sin embargo se podría encontrar una familia anfitriona que se encuentre cerca de donde se tomen los cursos. Otra opción podrían ser taxis o servicios de transporte en línea.

    Special needs
  • ¿Cuánto cuesta un curso de español y hospedarse con una familia?

    El costo depende de la duración del programa y el tipo de actividades que quieran realizar. Nuestros programas son únicos, no tenemos un costo generalizado. Contáctanos para pedir más información.

    Language,Turism
  • ¿Cómo seleccionan a las familias anfitrionas?

    Tsikbal lleva a cabo un proceso de selección cuidadoso. Trabajamos con familias que tienen experiencia recibiendo estudiantes, siempre buscando comodidad, seguridad y ubicación. Revisa nuestra sección de FAMILIAS para que conozcas a algunas de ellas.

    Safety
  • ¿Las familias anfitrionas hablan inglés?

    Usualmente hablan muy poco inglés. Las familias anfitrionas son participantes activos en el aprendizaje del español. La convivencia diaria es un recurso fundamental para el desarrollo de habilidades comunicativas. Sin embargo si el objetivo del programa no es el desarrollo del español, es posible encontrar una familia que hable inglés u otra opción de alojamiento.

    Language,Culture
  • ¿Puedo aprender maya en alguno de los programas?

    ¡Claro! Podemos desarrollar un programa exclusivo sobre lengua maya o un programa mixto en donde los estudiantes aprendan español y también tengan clases de lengua maya.

    Language,Culture,Mayan,Turism
  • Quisiera hacer una práctica profesional en Mérida, ¿es posible?

    Por supuesto, una de las experiencias más valoradas por nuestros estudiantes es hacer una práctica profesional o algún tipo de servicio o voluntariado en otro país. Esto va a contribuir a tu vida personal, académica y profesional. Nuestras prácticas profesionales les dan a nuestros estudiantes la oportunidad de colaborar con una institución, organización o empresa local y experimentar un escenario real con gente real que trabaja hacia un objetivo común. Existe un rango diverso de oportunidades dependiendo de los intereses académicos y profesionales.

    Language,Work
  • Mis papás están preocupados por la inseguridad en México, ¿Mérida es una ciudad segura?

    Yucatán ha sido nombrado por varios años consecutivos el estado más seguro de México y Mérida la ciudad más segura de México. A pesar de que México está experimentando brotes de violencia en algunas ciudades, son sitios muy focalizados y Mérida no se encuentra en esta zona. Mérida ha sido nombrada una de las mejores ciudades para vivir de acuerdo con muchas revistas. EL Consulado General de Estados Unidos en Mérida siempre está abierto a responder preguntas relacionadas con seguridad en esa zona. Puedes revisar la alerta que emite el Departamento de Estado en: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

    Safety,Turism
  • ¿Qué lugares de interés hay cerca de Mérida?

    Mérida está ubicada en el centro de una zona muy interesante con mucha historia y riqueza cultural. Cerca de la ciudad en un rango de no más de 2 horas manejando hay sitios arqueológicos importantes como Uxmal, Chichén Itzá, Ek Balam o Dzibichaltun. La Península de Yucatán tiene la fortuna de contar con centenares de cenotes que atraen a muchos por su paz y belleza. El Golfo de México y el Mar Caribe son destinos importantes para muchos visitantes. También hay ciudades cercanas muy bonitas como Izamal o Valladolid, así como haciendas coloniales que también forman parte de la historia y cultural local.

    Turism
Redes

  

Idioma