TSIKBALQuiénes somos

Somos un equipo de profesionales altamente capacitados en el campo de la educación intercultural y tenemos muchos años de experiencia en el desarrollo de diversas experiencias de estudio en el extranjero para una amplia gama de audiencias.

TSIKBALQuiénes somos y en qué creemos

Tsikbal en lengua maya significa ‘una palabra’, ‘conversar’, ‘tener una conversación’. Para Tsikbal conversar es la base del aprendizaje mutuo y el enriquecimiento; es la posibilidad de encontrar y valorar nuestras diferencias y similitudes entre culturas y personas. Tsikbal es una agencia educativa mexicana que ofrece servicios educativos internacionales. Fue creada en 1994 y desde entonces ha trabajado con varias instituciones de educación superior, desarrollando programas de estudios en el extranjero y estableciendo vínculos académicos en todo el mundo.

Misión y VisiónProporcionar oportunidades a través del intercambio intercultural.

Fomentamos el respeto mutuo entre individuos y comunidades que comparten experiencias y aprenden mutuamente construyendo puentes culturales. Creemos que los programas académicos internacionales desarrollan habilidades que valoran y comprenden otras culturas, creando una visión interdependiente del mundo. Experiencias interculturales como las que ofrecemos generan condiciones para una sociedad más justa, capaz de construir relaciones equitativas y armónicas entre culturas y personas.

Stacks Image 482
  • Graciela Cortés Camarillo

    Fundadora

    Graciela tiene un doctorado en educación por la Universidad Autónoma de Yucatán y Ohio University. Ella es la co-fundadora de Tsikbal y tiene más de 20 años de experiencia enseñando y desarrollando programas académicos interculturales tanto para el sector público como el privado. Ha facilitado programas enfocados en poblaciones indígenas, estudiantes y maestros. Ha dedicado su vida a crear un mundo mejor a través de educación intercultural.

  • Claudia Chapa Cortés

    Co-fundadora y Directora

    Claudia es la directora y co-fundadora de Tsikbal. Es comunicóloga de formación con una maestría en comunicación internacional del Tec de Monterrey. Le encanta viajar y aprender, ha tenido la oportunidad de estudiar y vivir en el extranjero en múltiples ocasiones. Ha dedicado su vida profesional a la educación intercultural, intercambio académico y programas en el extranjero en México, Francia y Canadá. Actualmente se encuentra por finalizar su Doctorado en Educación enfocado en Aprender Sirviendo Internacional.

  • Anabel Flota Aguiar

    Coordinadora Local

    Anabel es especialista en artes visuales y tiene una maestría en negocios y mercadotecnia. Ella es la coordinadora local para muchos de nuestros programas. Es fotógrafa profesional y disfruta mucho la vida cultural y artística de la ciudad, además de desarrollar proyectos artísticos sociales en comisarías dentro del Estado de Yucatán.

Redes

  

Idioma