¿Quiénes Somos?

Tsikbal en lengua maya significa conversar, platicar, hablar, dialogar. Para Tsikbal conversar es la base del aprendizaje y enriquecimiento mutuo; es la posibilidad de encontrar y valorar nuestras diferencias y coincidencias entre culturas y personas.

Tsikbal es una agencia educativa mexicana que ofrece servicios educativos internacionales. Fue creada en 1994 y a partir de entonces ha trabajado con diversas instituciones de educación superior y media superior estableciendo vínculos académicos en todo el mundo.

Nuestra misión es brindar oportunidades educativas internacionales a una persona o grupo mediante programas interculturales.

Objetivos

Los programas académicos internacionales contribuyen a la formación de personas capaces de entender otras culturas y de generar una visión interdependiente del mundo. Experiencias interculturales como las que Tsikbal brinda, generan condiciones para una sociedad internacional que construya relaciones equitativas y armónicas entre culturas y personas.

Directorio

En Tsikbal contamos con personal altamente capacitado y con experiencia en desarrollo de programas académicos internacionales.

Graciela Cortés Camarillo es Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Yucatán. Es co-fundadora de Tsikbal y tiene más de 20 años de experiencia en programas académicos internacionales.

Claudia Chapa Cortés tiene una Maestría en Comunicación Internacional del ITESM, Monterrey, Mexico. Es co-fundadora de Tsikbal y desde estudiante ha dedicado su vida profesional a programas de intercambio en México, Francia y Canadá. Actualmente es Directora Residente de varios programas internacionales en Mérida, Yucatán.